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Telefónica Chile comunica sus resultados financieros del primer semestre

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Telefónica en Chile registró este miércoles los resultados financieros de sus operadoras Telefónica Chile S.A. y Telefónica Móviles Chile S.A., correspondientes al período enero-junio de 2012. Ambas sociedades comercializan sus productos y servicios bajo la marca Movistar.

Durante el primer semestre de 2012, se registra un crecimiento, con respecto al mismo período del año anterior, de 4% en los ingresos operacionales de Telefónica Móviles Chile S.A., que alcanzaron los $479.373 millones. Este crecimiento de ingresos se explica principalmente por el aumento en la base de clientes y por los ingresos procedentes de servicios de datos móviles.

El total de accesos móviles al 30 de junio alcanzó 9,6 millones, con crecimientos tanto en la base de contrato como en la de prepago. Se destaca el importante aumento, de 63%, en la base de clientes de servicios de datos móviles.

Los costos de la operación se incrementaron en 18% en el semestre, afectados por la fuerte actividad comercial y la competencia.

Todo lo anterior se traduce en un resultado operacional de $61.780 millones y un Ebitda de $167.048 millones, que genera durante el semestre un margen Ebitda del 35%.

Con todo, al 30 de junio de 2012, el Resultado Neto alcanzó $47.610 millones.

Los negocios de Banda Ancha, TV de pago y servicios de Datos para Empresas, junto a la continua eficiencia en costos, impulsan el crecimiento de las ganancias de la operadora fija de Telefónica Chile S.A. durante el período enero-junio 2012, en comparación a igual lapso del año anterior, informa la compañía.

Al 30 de junio de 2012, el negocio de Banda Ancha Fija (BAF) registró ingresos por $66.733 millones, lo que representa un 19% del total de ingresos operacionales. El total de accesos de BAF alcanzó los 895.795, mostrando un crecimiento de 8%.

Por su parte, los ingresos de TV de pago mantuvieron un importante crecimiento en el mismo lapso, alcanzando los $52.558 millones, explicado por el alza de clientes de un 9% y la mejor oferta de servicio.

Los ingresos de TV de pago representan un 15% del total de ingresos operacionales.

En tanto, los ingresos procedentes de Comunicaciones de Empresas, aumentaron un 2% alcanzando los $51.534 millones, por nuevos proyectos y negocios desarrollados en el período.

Los ingresos por servicios de Voz mantuvieron su tendencia decreciente, mostrando una caída de 7% en línea con la tendencia del mercado.

Como resultado de lo anterior, el total de ingresos ascendió a $348.624 millones a junio 2012, mostrándose estables respecto al mismo período de 2011. En tanto, los costos reflejan una caída de 4,4%, contribuyendo a un Resultado Operacional de $57,881 millones y un Ebitda de $135.575 millones, lo que se traduce en un margen Ebitda de 38,9%.

Al 30 de junio de 2012, el resultado neto alcanzó $38.273 millones, con un crecimiento de 14% respecto al año anterior.

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