El técnico de la selección masculina de Honduras, Luis Fernando Suárez, indicó el miércoles tras el histórico pase a cuartos de Londres-2012 con su empate 0-0 ante Japón, que tenía confianza en sorprender a su próximo adversario, el gigante Brasil.

“Es complicado con un equipo como Brasil en la próxima ronda. Son los más difíciles. Pero tenemos 90 minutos, 11 contra 11, con las mismas posibilidades. La idea es buscar el triunfo. Tenemos que mantener el orden como lo hicimos en los tres partidos anteriores del grupo. A pesar de que es Brasil, tenemos confianza” en dar la sorpresa, afirmó Suárez, satisfecho con sus muchachos.

“Estoy muy, muy, muy feliz y orgulloso por los jugadores. En los últimos siete meses hemos trabajado duro cada día, semana, mes. Lo más importante es la actitud, el deseo, la unión y la amistad. Estoy profundamente orgulloso por este resultado”, dijo Suárez.

Japón dio lucha, pero Suárez se esperaba esta especie de final que terminó con festejo en el vestuario catracho.

“El partido fue como lo esperábamos. Japón está en buena condición técnica. Se merecían el primer puesto. En el segundo tiempo tomaron el control del partido y los felicito”, apuntó Suárez.

Para ese partido del sábado en Newcastle, Luis Fernando Suárez podrá contar con los suspendidos Arnold Peralta y Roger Espinoza, dos piezas clave en el esquema que no jugaron este miércoles por cumplir suspensión por acumulación de amarillas.

Por su parte, el volante ofensivo Mario Martínez quiso rescatar los aspectos positivos del grupo.

“Lo hemos hecho bien desde hace tiempo y creo que esto es un logro positivo para nosotros que muestra que el grupo unido peleando por un mismo objetivo puede conseguir cosas. Estoy oruglloso por eso”, afirmó el zurdo.

“Fue un grupo complicado y difícil pero poco a poco vencimos a España y bajamos a Marruecos. Japón fue un buen rival pero lamentablemente el gol no llegó hoy”, apuntó, revelando que el entrenador los felicitó a todos.

“Estaba muy feliz y satisfecho. Hemos batido al favorito España y quiere más y más de nosotros y eso es positivo. Ahora tenemos un rival difícil y otra oportunidad de mostrar que Honduras está aquí para algo grande”, dijo.

El portero José Mendoza confesó su fe para el duelo ante los brasileños, grandes favoritos al oro.

“Todos hablaban de España y los hemos derrotado con respeto. Ahora nos toca Brasil y vamos a intentar hacer lo mejor. Sabemos lo difícil que es, pero ya vencimos a España. Ya veremos”, disparó.