El atleta sudafricano Oscar Pistorius afirmó este miércoles que su meta es bajar de los 45 segundos en los 400 m, mientras se prepara para ser el primer corredor con una doble amputación de piernas que va a competir en unos Juegos Olímpicos.

El sudafricano, conocido como ‘Blade Runner’ porque corre con unas prótesis laminadas de fibra de carbono, compitió en los Juegos Paralímpicos de Atenas-2004 y Pekín-2008, pero ahora podrá hacerlo en unos Juegos Olímpicos después que unos estudios hayan demostrado que sus prótesis no le dan ventaja sobre el resto.

El atleta, de 25 años, tiene una mejor marca personal de 45.07 segundos en los 400 m y ahora Pistorius quiere bajar de esa barrera de los 45 segundos cuando salga a la pista del Estadio Olímpico de Londres-2012.

“Me encuentro en buena forma. Me siento fuerte. He tenido una buena temporada”, dijo en una rueda de prensa.

“Espero meterme al menos en la semifinal y si puedo hacer una mejor marca personal, seré muy, muy feliz”, añadió.

“Te das cuenta de todo esto cuando estás en la línea de salida. En Atenas y en Pekín, fue cuando realmente tomé conciencia de que estaba en esa competición”, explicó.

“Con toda la excitación que he sentido en las últimas dos semanas, me puedo imaginar todo lo que voy a sentir cuando finalmente salga ahí fuera a la pista”, insistió.

Pistorius competirá en los 400 m y en los relevos 4×400 m.

Se le ha permitido competir con la condición de que use las mismas prótesis que ha estado utilizando en los deportes Paralímpicos desde 1996.

“Cualquier mejora que haya experimentado desde que empecé no se debe a ayudas o cambios (en las prótesis). Se debe a un entrenamiento duro y mucho sacrificio”, dijo.

“Creo que en la igualdad en del deporte… no es una ventaja”, dijo Pistorius, quien, sin embargo, sí cree que “algún día serán capaces de hacer una pierna protésica –si no lo han hecho ya– que puedar proporcionar alguna ventaja”.

“En mi corazón, sé lo que está bien y no correría si tuviera cualquier duda”, sentenció.