La esposa de Alejandro Navarro, Ana García, afirmó que el estado del parlamentario se ha complicado debido a la embolia pulmonar que sufre tras el accidente en moto de nieve.

Al borde de las lágrimas, la mujer explicó que el problema pulmonar provocará que la recuperación supere el mes que se pensaba como plazo, con la realización de nuevos exámenes. A ello se suma un cuadro respiratorio, bronquitis obstructiva y un cuadro infeccioso, lo que lo mantiene con complicaciones para respirar.

Ana García agregó que Navarro se mantiene con mucho dolor al toser y al respirar, además dijo sentir pena por personas que calificó con el término “bajeza de espíritu”, por quienes han criticado al Senador.

Por otro lado, Ana García confirmó que como familia van a apelar a la decisión de la Asociación Chilena de Seguridad que rechazó la calificación como “accidente laboral” de la caída que le dejó seriamente herido el domingo 22 de julio en Chillán.

Dijo además que le llama la atención que nunca funcionarios ACHS se acercaron al Senador para tomarle una declaración y que además su empleador, es decir, el Senado de la República, también apelará.

En materia política, el presidente del Movimiento Amplio Social (MAS) en la región del Bío Bío y también alcalde de Lota, Jorge Venegas, calificó al Senador como un trabajólico y señaló que siempre los líderes políticos desarrollan labores en forma constante.

Venegas agregó que Navarro será respetuoso de las resoluciones tomadas por la Asociación Chilena de Seguridad y llamó al conglomerado de Gobierno y también a la Concertación a no sacar ventajas políticas de un accidente lamentable.

Por otro lado, en la UDI local dijeron que el fallo de la ACHS sienta un precedente para la Contraloría, que a petición del gremialismo está investigando el accidente del Senador. Estiman que no hay trabajadores de primera ni de segunda categoría en el país, según manifestó Sebastián Abudoj.

Respecto del estado de salud, se le hizo una nueva resonancia para revisar otras vértebras que también podrían estar comprometidas y el alta médica está pospuesta hasta nuevo aviso, echando por tierra la rehabilitación de un mes que se anunció en un principio.