Tras el hallazgo de deshechos hospitalarios en uno de los patios del complejo asistencial de Los Ángeles, el director del Servicio de Salud Bío Bío anunció sanciones para los funcionarios que no cumplieron con el protocolo establecido para dicho proceso.

Recordemos que a raíz del incidente que se registró en una de las áreas de almacenamiento de materiales de construcción de la tercera etapa de normalización del recinto, se solicitó la presencia de ambas policías y ahora la investigación está en manos de la PDI.

Al respecto, Carlos Vera, director del Servicio de Salud indicó que el hecho corresponde a una falla en el protocolo de traslado de los restos biológicos, por lo que los funcionarios que resulten responsables tras la indagatoria serán sancionados.

El personero detalló cómo se realiza el proceso de traslado de los restos dentro del mismo recinto, donde cuentan con un incinerador. Agregó que los otros hospitales de la red que no tienen dicho aparato, trabajan con empresas externas especializadas.

Según el personero, la extremidad que se encontró está siendo periciada para determinar a quién corresponde y agregó que por tratarse de un resto biológico reciente, no será necesaria la paralización de las faenas de construcción, en el marco de la normalización del hospital.