Notas


Sabas Chahuán asegura que indagación por agresiones a menores mapuche corresponde a Justicia Militar

Flickr minjusticia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán, se refirió a la polémica por las agresiones de Carabineros a menores mapuche, luego de que se conocieran los tweets al respecto del actor y embajador de Unicef Benjamín Vicuña.

Cabe recordar que el artista comentó a través de la red social que condena cualquier tipo de violencia y abuso policial. “Cuestiono el criterio y procedimiento policial en la zona”, agrega, dando cuenta de los enfrentamientos en La Araucanía.

En esa línea, Chahuán indicó que el Ministerio Público dirige la investigación sobre la base del actuar policial -Carabineros e Investigaciones- y acusa y protege a las víctimas.

Asimismo, aseguró que “si hubiera abusos contra menores de edad, junto con ser inaceptable, son materia de investigación administrativa del propio alto mando de Carabineros”, subrayando que estos “son temas de la Justicia Militar, no de la Fiscalía”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados