A 170 millones de pesos ascendería el monto del robo que afectó a cerca de mil clientes de 10 bancos en La Araucanía. La extracción de dinero se produjo directamente desde sus cuentas corrientes, así lo informó BioBiochile este lunes.

Los peritajes de los detectives de las unidades de delitos económicos y del cibercrimen de la PDI han logrado reducir el número de cajeros automáticos donde se habría producido la clonación de las tarjetas de crédito. Se trataría de unos 30 cajeros ubicados en en centro de Temuco.

El vespertino La Segunda internet indica que los cajeros fueron detectados en las galerías Massmann, Fourcade, un supermercado Santa Isabel de calle Bulnes, en el terminal de Buses de la empresa de transportes Bío Bío y en un banco de la avenida Alemania.

Los clientes pertenecen a las siguientes instituciones bancarias. El orden es de acuerdo al mayor número de afectados por banco: Banco Estado, BCI, Banco Santander, Banco Chile, BBVA, Banco Falabella, Banco Scotiabank, Banco, Corpbanca, Banco Itau, Banco Security y usuarios de la tarjeta Cencosud.