El diputado de la DC, Ricardo Rincón, denunció que no se estaría cumpliendo el acuerdo adoptado con la Asociación de Mall para no cobrar por el uso de los baños y permitir que los primeros 30 minutos en los estacionamientos fueran gratis, y afirmó que “se están riendo de la gente”.

“Esto no se está cumpliendo. Cada mall está cobrando lo que le parece, haciendo caso omiso del acuerdo que tomaron junto a la mesa técnica encabezada por el Sernac. Se están riendo de la gente”, recalcó.

El parlamentario enfatizó que “es hora de que el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio y el presidente de la Asociación de Centros Comerciales, Manuel Melero, respondan y den la cara a los consumidores. Lo que el Sernac debe hacer es exigir el cumplimiento de este acuerdo a la asociación de mall, porque estos establecimientos están cobrando en forma abusiva”.

“No entendemos por qué se hacen acuerdos de buena voluntad, por muy irrisorios que nos parezcan, ya que lo acordado fue un chiste, si luego los empresarios dueños de los mall no están dispuestos a cumplirlo”, recalcó.