Dos cabezas de cerdo fueron encontradas temprano este miércoles frente a la mezquita de Montauban, (suroeste), por los fieles que llegaron para la primera oración del día en este periodo de ramadán, indicó la alcaldía y el imán de este lugar de culto.

“Muy temprano esta mañana, dos cabezas de cerdo fueron encontradas sobre la columnas (del portal) de entrada de la mezquita de Montauban, así como un gran charco de sangre en el suelo”, señaló el ayuntamiento en un comunicado que denunció “un acto odioso y blasfematorio”.

“Es indigno… atacar la religión… No se lo que pasa, la gente pierde la razón, sobre todo durante el ramadán, cuando predicamos el diálogo entre las religiones”, declaró a la AFP el imán de la mezquita Hajii Mohamed.

El cerdo y la sangre están considerados como impuros por los musulmanes.

En marzo, la ciudad de Montauban fue profundamente conmocionada por el asesinato de dos militares por Mohamed Merah un joven franco-argelino que se reivindicaba de la yihad (guerra santa) y que en Toulouse mató a otro militar y a cuatro personas de confesión judía, entre ellas tres niños, antes de ser abatido por la policía el 22 de marzo.