El presidente comunal de la UDI en Mariquina presentó su renuncia, denunciando imposición de candidaturas a concejal. La Dirección Regional del gremialismo no aceptó la decisión.

El concejal gremialista y ahora renunciado timonel comunal del partido, Andrés Jiménez, lamentó que no haya quedado inscrito en la carrera municipal el profesor Francisco Andrade, quien fue suplantado a último momento por Claudia Fernández, desconociéndose, a su juicio, el trabajo que se había iniciado en Mariquina al respecto.

El edil manifestó que de manera interna se hizo una encuesta en la que no fue incorporado Andrade, lo que según dijo, aún no ha sido explicado. Jiménez lamentó que en este proceso hayan primado decisiones populares, en donde queda gente herida y que divide al partido, aseveró el edil.

Por su parte, el presidente regional de la UDI, diputado Gastón Von Müllenbrock, indicó que como partido en la zona primero hicieron una preselección con nombres, los que fueron sometidos a encuestas internas y en terreno, sondeos que tenían como objetivo saber cómo eran evaluados por la ciudadanía, en un proceso en donde aparecían nuevas personas y que permitía ampliar el abanico.

El timonel gremialista en Los Ríos, agregó que los nombres finalmente fueron elegidos por el comité político creado para esta instancia, no aceptando la renuncia de Jiménez.

En definitiva por la UDI en Mariquina van el mismo Jiménez, Gisela Manríquez y Claudia Fernández. Según el renunciado dirigente, el comité político de la UDI regional había indicado que Andrade no cumplía con el perfil.

Éste último punto y la decisión de Jiménez, serán conversadas en los próximos días entre el concejal y el diputado Von Müllenbrock, señaló el congresista.