El nadador estadounidense Michael Phelps es el atleta olímpico más laureado de la historia -19 medallas, incluidas 15 de oro- pero “probablemente no” el más grande, estimó el miércoles el presidente del comité organizador de los Juegos de Londres 2012 (LOCOG), Sebastian Coe.

“Creo que se puede decir que por la cuenta de medallas es el más exitoso. Mi punto de vista personal es que no estoy seguro de que sea el más grande”, dijo el exatleta durante la rueda de prensa diaria del LOCOG.

Coe, que atesora dos oros (1.500m en 1980 y 1984) y dos platas (800 en las mismas ediciones), se negó sin embargo a decir quién era su elegido.

“Lo de quién es el mejor olímpico de todos los tiempos es una conversación de bar. Es evidente de que el tipo ha ganado ¿cuántas medallas? ¿19? Es una buena cosecha. Pero si es el más grande, no lo sé”, agregó.

“Podría preguntarle a todos los que estamos en esta sala (de prensa) y recogería opiniones diversas”, agregó Lord Coe de manera poco diplomática para la superestrella estadounidense.

“Hay que reconocer que (Phelps) está muy arriba pero ¿es el más grande? En mi opinión, probablemente no”, concluyó.