El presidente de la Catedral Evangélica de Chile, Edmundo Durán Castro, indicó que los pastores y obispos evangélicos no deben influir en la voluntad de las personas a la hora de emitir sufragios. Esto luego que pastores locales iniciaran campañas en Puerto Montt y Concepción llamando a no votar por aquellos candidatos a alcaldes que apoyan la Ley Antidiscriminación.

El obispo, quien también es presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile, dijo en Puerto Montt que las personas que profesan el evangelio no están en contra de los homosexuales, agregando que los líderes religiosos no deben influir en la votación de las personas en ninguna elección política.

El obispo valoró la propuesta de algunos candidatos a alcaldes de diversas zonas del país de establecer oficinas de asuntos religiosos, tal como ya ocurre en algunos municipios.

En este sentido, el religioso sostuvo que el pueblo evangélico muchas veces necesita la comunicación con los diversos servicios públicos para facilitar labores sociales que realiza la Iglesia, por lo que destacó la iniciativa.

El obispo concluyó haciendo un llamado a sufragar a conciencia sin tomar en cuenta llamados para no votar por determinados candidatos puesto que estos actos, dijo, no son oficiales ni representativos de las Iglesias Evangélicas de Chile.