El alcalde Miguel Becker presentará ante la superintendencia de servicios sanitarios junto a la Asociación de Consumidores del Sur una petición para que termine la concesión a la empresa Aguas Araucanía por irregularidades observadas en la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Temuco.

El superintendente de servicios sanitarios recibirá en su gabinete al alcalde de Temuco y al presidente de la asociación de consumidores del sur Richard Caamaño, oportunidad en que le darán a conocer a la autoridad nacional supuestas irregularidades que estaría cometiendo la empresa Aguas Araucanía en la planta de tratamiento de aguas servidas Temuco.

Richard Caamaño, en representación de los consumidores, dijo que pedirań sanciones que están contempladas en la ley.

Caamaño dijo que esperan que la superintendencia de servicios sanitarios se haga cargo del tema, ya que fueron ellos quienes autorizaron la modificación del proyecto y hoy la planta está incumpliendo las normas, por lo que los cobros serían ilegales de acuerdo a lo señalado por la Contraloría, afirmó el presidente de los consumidores.

El alcalde Miguel Becker apoyará el informe que será presentado ante la SISS.

Miguel Becker dijo, que ellos como municipio han infraccionado a la empresa Aguas Araucanía, pues no pueden decretar su clausura al no contar con las atribuciones para dictar tal medida.