Diversos carteles con las fotografías de senadores de la región del Bío Bío fueron pegados en las calles de Concepción. Agrupaciones evangélicas acusaron a Mariano Ruiz-Esquide y a Alejandro Navarro de caer en el error al votar a favor de la ley antidiscriminación.

Por varias calles de concepción y alrededores aparecieron carteles haciendo alusión a los senadores Alejandro Navarro y Mariano Ruiz-Esquide. Según los panfletos, ellos destruyen las familias luego de aprobar con su voto en el parlamento la ley antidiscrimanción.

Carlos Adams, obispo evangélico perteneciente a la Federación de Entidades Religiosas de Chile, contó que se trata de un acto de protesta contra los senadores que aprobaron la ley antidiscriminación. Detalló que los parlamentarios “van en contra de la palabra de Dios”.

La situación provocó que el presidente del Movimiento de integración y liberación homosexual, Rolando Jiménez, repudiara el hecho.

Uno de los aludidos, el senador Mariano Ruiz-Esquide, dijo que el trabajo que se hizo en el Parlamento fue serio, quitando mérito a las acusaciones.

La situación incluso motivó las declaraciones del vocero de Gobierno en el Bío Bío, Óscar Aliaga, quien señaló que pueden haber opiniones discrepantes pero que los legisladores están en su deber de votar las leyes.

Los carteles están firmados por tres agrupaciones evangélicas y anunciaron que los panfletos están siendo pegados en varias ciudades de Chile para protestar por la aprobación de la ley antidiscriminación, la que según ellos propicia el matrimonio homosexual y la eventual adopción de hijos por parte de parejas Gay.