Tras la definición por lanzamientos penales que perdió la Universidad de Chile en Japón, el plantel azul mostró su apoyo al jugador que erró el último tiro, Francisco Castro, advirtiendo que la instancia ‘es una lotería’. Además, valoraron el juego mostrado ante el Kashima Antlers por la Suruga Bank Cup

El primero en dialogar en la zona mixta fue el capitán José Rojas, quien señaló que fue injusto llegar a la tanda desde los doce pasos.

“Dentro de todo fue un partido atípico en donde tuvimos mucha contundencia y terminamos empatando un partido que lo perdíamos dos a cero en el cual nos entregamos por el todo. Terminamos perdiendo por penales que son una lotería”, dijo.

Agregó que “Pancho es un jugador que tiene mucho porentregar donde hay que respaldarlo. El partido no se pierde por el penal de él. Eso es circunstancial y esta vez nos tocó a nosotros. Debemos estar tranquilo e irnos con la frente en alto”, señaló.

En tanto, el lateral Roberto Cereceda, valoró el esfuerzo del equipo por ir siempre a buscar el partido.

“Fuimos más, en todo momento intentamos atacar y jugar en campo de ellos que lo logramos y nos costó por dos fallas de concentración. Nosotros depués empatamos jugando un gran partido, pero no pudimos en los penales”.

Acerca del lanzamiento errado por Francisco Castro, agregó que “nada, es una cosa de suerte que puede ganar cualquiera. Esto le va a servir para seguir creciendo en su carrera”, remató.

El zaguero Matías Rodríguez, por su parte, dijo que faltó el gol del desequilibrio en la segunda etapa.

“Nos ordenamos en el segundo tiempo y merecimos hacer más goles. Faltó la última puntada, pero uno se va conforme porque sabe que dejó todo dentro de lacnacha. Hay pena porque queríamos ganar esta copa”, aseveró.

Eugenio Mena, en tanto, dijo que “creo que nos hemos compactado de buena manea. Ojalá nos conozcamos más para que lleguen los triunfos y mejore el finiquito”, puntualizó.

Mientras, el propio Francisco Castro reconoció que: “Estamos todos tristes por no ganar esta copa, pero hay que dar vuelta la página y concentrarse en el campeonato con la frente en alto”, advirtió.

Finalmente, el golero Johnny Herrera aseveró que “esto es fútbol y como se gana se puede perder. Tenemos un gran plantel y lo demostramos al hacer un gran partido, por eso la tranquilidad está. Manejamos el partido, pero producto de dos desaplicaciones nos convierten. Salimos con todo y lo dimos vuelta, pero en penales es una lotería”.

“Lo del penal perdido es parte del oficio. Mala fortuna errarlo, pero a él le queda mucho por delante”, reflexionó.