Personal de la Brigada del Crimen de la Policía de Investigaciones de La Araucanía, detuvo a un traficante de marihuana que se apostaba a metros de una escuela básica para proceder a la venta del alucinógeno.

Ante la denuncia, los detectives realizaron las correspondientes pesquisas, que dieron por resultado la ubicación y detención del infractor, precisamente en el mismo lugar de los hechos denunciados, quien al verse sorprendido por el accionar policial procedió en desprenderse de la droga que portaba arrojándola sobre el suelo.

Al registrar las vestimentas del sujeto, personal de la PDI constató que portaba trece contenedores de papel blanco cuadriculado, en cuyo interior se encontró material vegetal de color verdoso muy característico y coincidentes con el alucinógeno, el cual posteriormente fue corroborado mediante las respectivas pruebas de campo y que dio paso a la detención flagrante del citado individuo.

En el domicilio del traficante en tanto, se incautó una bolsa de nylon, la cual en su interior contenía igualmente otros cien contenedores como los antes descritos.

De ahí que en el propio Cuartel de la Bicrim se procediese al respectivo pesaje del total de la droga incautada, lo cual arrojó un peso bruto de 48.5 gramos de marihuana. Las diligencias continuaron con el seguimiento y pericias aplicadas sobre el teléfono celular que portaba el detenido, las cuales posibilitaron la identificación del proveedor de la droga, quien también fue ubicado y entrevistado por los funcionarios policiales a quienes les reconoció la autoría del ilícito.

Con todos estos antecedentes se tramitó la respectiva orden de detención a través del Fiscal Héctor Leiva Martínez, quien dispuso su decreto por medio del Juzgado de garantía de Victoria, la ubicación y aprehensión del proveedor en la vecina localidad de PUA. En el mismo tenor se logró una orden de entrada y registro en inmueble de este último individuo quien registra domicilio en la localidad de Labranza en la comuna de Temuco, en cuyo lugar se dio cuenta de otros 830 gramos de la droga y una gran cantidad de semillas correspondientes a la misma.