El Ministro de Obras Públicas no cumplió con el compromiso de bajar el precio del peaje en el baipás de Coronel. Para el Seremi de la cartera en la zona el retraso es “irrelevante”. La medida se podría concretar en las próximas horas.

La mañana de este miércoles, los automóviles siguen pagando 1.000 pesos, los buses $1.100, los camiones de 2 ejes $2.200 y de 3 ejes $3.500.

Mientras que el propio ministro Laurence Golborne, había indicado que “se generará una tarifa plana de $700 pesos para automóviles y buses, y en el caso de camiones de dos y tres ejes, estos cancelarán $1.200 y $2.000 respectivamente”.

Los que no olvidaron el compromiso fueron los conductores, sorprendidos se preguntaban por qué la tarifa en la pizarra del peaje no cambiaba:

El precio no bajó porque aún falta el dictamen de Contraloría, si bien el seremi de Obras Públicas, Arnaldo Recabarren, reconoció que habían plazos establecidos y la palabra del Ministro estaba en juego, dijo que el retraso es irrelevante:

Ante el incumplimiento de la medida, Romero aseguró que este jueves disminuirá la tarifa a la fuerza, aunque el precio en las pizarras del baipás digan lo contrario.

Las pizarras con el nuevo valor están guardadas y en el Ministerio de Obras Públicas señalaron que el oficio que solicita disminuir el precio del peaje ingresó en julio a Contraloría.

De esta forma, la rebaja en el precio debería concretarse en las próximas horas, cumpliendo tardíamente el compromiso que el 8 de junio hizo en Coronel el secretario de Estado, ilusionando a cientos de personas.