La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Rancagua detuvo a tres funcionarias del Indap de la zona, imputadas del presunto delito de fraude al Fisco por un monto que asciende a los 20 millones de pesos.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI, ellas cometieron sus ilícitos desde enero pasado a la fecha y estaban coludidas con una ejecutiva de la empresa Tecnodata, la que es buscada por la policía.

Según explicó el subcomisario de la unidad especializada, Cristián Álvarez, “ellas aumentaban las necesidades de la empresa para adquirir productos, preferentemente computacionales y contaban con la colaboración de una ejecutiva de la firma que vendía los artículos”.

Añadió que “como ejemplo, las funcionarias pedían 100 toner para impresoras, cuando sólo se requerían un poco más de 10. Posteriormente, ellas se las arreglaban para vender estos productos”.

El oficial dijo que las irregularidades fueron detectadas e Indap inició un sumario administrativo en el cual quedaron al descubierto las tres empleadas. Seguidamente, se presentó una denuncia que fue indagada por la PDI, la cual culminó con los arrestos.

Con las pruebas, las tres mujeres, de 43, 36 y 32 años, quedaron hoy miércolesa disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.