La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Valdivia dio con los presuntos autores del robo que el pasado fin de semana afectó a la escuela Juan Sebastián Bach.

Se trata de dos individuos de 24 y 27 años respectivamente, cuya detención se concretó gracias al levantamiento de huellas en el lugar afectado, llevadas a cabo por especialistas del Laboratorio de Criminalística.

Así lo confirmó el prefecto (s) de la PDI, Ricardo Bastidas, quien aseguró que en el momento de la detención, se encontraron en su poder los dos netbooks que previamente habían sido sustraídos desde el recinto educativo.

Como se recuerda, desde el establecimiento fueron sustraídas diversas especies, entre ellas encontraban netbooks, pantallas LCD y otros utilizados en actividades pedagógicas.

En este sentido, el prefecto Bastidas añadió que continúan las diligencias tendientes a encontrar la totalidad de los objetos robados desde la escuela.

Uno de los dos sujetos tenía antecedentes policiales por diversos delitos, mientras el otro será formalizado por receptación fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía.