Notas


Óscar Tabárez tras la eliminación uruguaya: “No pudimos consolidar nuestro juego”

Óscar Washington Tabárez | Tincho1984 en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionador del equipo masculino de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, indicó este miércoles que la eliminación de la Celeste de Londres-2012, este miércoles al caer con Gran Bretaña por 1-0, se debió a que no pudieron consolidar su juego en el torneo.

“No pudimos consolidar nuestro juego en todo el torneo y es por eso que estamos enojados”, sintetizó el Maestro en conferencia de prensa en el Millennium de Cardiff.

“Este es el final del camino para nosotros. No logramos lo que queríamos, pese a que el equipo trabajó duro. Gran Bretaña fue mejor que nosotros en el primer tiempo pero nosotros en el segundo luchamos hasta el final. Pero no tenemos nada por lo que estar decepcionados porque los jugadores dieron todo”, dijo Tabárez.

El exentrenador del Milan también excusó a la dupla ofensiva Luis Suárez-Edinson Cavani, que se marchó de Londres-2012 sin marcar.

“Les pedimos a estos jugadores que se unieran al equipo porque son goleadores, pero necesitan ocasiones para anotar. No es sólo culpa de ellos”, explicó, para luego destacar aspectos de su rival.

“(Craig) Bellamy fue peligroso y sacó ventaja de errores en el primer tiempo, pero aun así mostramos por qué vinimos aquí. Resolvimos luego el problema de Bellamy y vamos a aprender de esa lección”, sostuvo Tabárez, para quien la experiencia pesó mucho a la hora de la eliminación.

“Si comparamos a los dos equipos, la mayor diferencia es la experiencia. La mayoría de los jugadores militan en la liga nacional, pero Gran Bretaña tiene muchos jugadores profesionales con experiencia. Tienen una muy buena táctica y lucharon en ese área”, apuntó.

“Por eso nos volvemos a casa, pero estos jugadores se van a convertir en excelentes profesionales”

Uruguay llegaba con grandes expectativas, después de conseguir excelentes resultados con la selección Absoluta, campeona de la Copa América-2011 y semifinalista en el Mundial-2010, de la mano del Maestro.

“Este no es el equipo mayor, pero el mismos resultados hubiera ocurrido si venía el equipo mayor”, concluyó el seleccionador celeste.

Por su parte, el volante Egidio Arévalo Ríos piensa que el portero británico fue la clave del encuentro.

“Hicimos lo que pudimos. Intentamos, pero el arquero (Jack Butland) tuvo una excelente noche y paró todo lo que le tiramos”, comentó el centrocampista defensivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados