Notas


ONU: rebeldes sirios en Alepo tienen tanques y armamento pesado

Siria | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La misión de la ONU en Siria confirmó este miércoles que los rebeldes en Alepo (norte) tienen “tanques” y “armamento pesado”, explicó un portavoz de las Naciones Unidas.

“Los observadores han confirmado la información según la cual la oposición tiene armamento pesado, incluidos tanques, en Alepo”, donde los rebeldes y el ejército del presidente Bashar al Asad se enfrentan en una batalla crucial desde hace días, dijo a la prensa el portavoz Martin Nesirky.

Los observadores de la ONU, que se desplazaron el martes a Alepo, afirmaron poco antes que las tropas sirias han utilizado aviones cazas para disparar sobre la ciudad.

De acuerdo con datos del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), la ONU calcula que más de 200.000 personas han huido de Alepo desde que comenzó la batalla entre rebeldes y soldados del ejército regular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados