Notas


Obama supera la marca del 50% de apoyo en tres estados clave según encuesta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense Barack Obama alcanzó por primera vez la marca de 50% de apoyo en tres estados oscilantes cruciales, impulsado por el voto femenino, según una encuesta divulgada este miércoles.

Faltando menos de 100 días para las elecciones del 6 de noviembre, el estudio de la Universidad de Quinnipiac/CBS News/New York Times le dio la mayoría de la intención de voto a Obama sobre el republicano Mitt Romney en los estados de Florida (51%) y Pensilvania (53%), y el 50% en Ohio.

Ningún candidato ha ganado la Casa Blanca desde 1960 sin haber ganado en al menos dos de esos tres estados.

A su vez Romney quedó a 11 puntos porcentuales de Obama en la consulta en Pensilvania, y a una distancia de seis puntos tanto en Florida como en Ohio.

“La fuerza del presidente entre las mujeres es el motor que impulsa su liderazgo”, afirmó Peter Brown, subdirector del instituto de encuestas de la Universidad Quinnipiac.

En Pensilvania, Obama tiene una fuerte ventaja entre el electorado femenino, con 59% de apoyo contra 35% para Romney, mientras que en Ohio la ventaja es de 58%-37% y en Florida 51%-44%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados