El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, reiteró que no existe un abandono por parte del Gobierno a los regantes de Putaendo, con respecto a la construcción del embalse de Chacrillas. Ante las críticas de los vecinos, Golborne indicó que no existe ningún retraso en las obras y que el recurso para los agricultores está garantizado.

El Ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, desestimó las críticas del alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, y de los vecinos, acerca de la nula preocupación de su cartera por el conflicto en el embalse de Chacrillas.

Recordemos que la problemática se generó cuando la Dirección General de Aguas le entregó derechos a la empresa Guardia Vieja, subsidiaria de Colbún, para construir una central hidroeléctrica en la zona donde se levantaba presicamente este embalse, que es un viejo anhelo de los regantes del sector.

Golborne sostuvo que como Ministerio han estado muy pendientes del tema y que el proyecto hídrico estará operativo el año 2014.

El Presidente de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo Miguel Vega, indicó que es lógico que Golborne trate de tranquilizar a la gente, debido a sus afanes presidenciales.

En esa línea, precisó que los regantes están muy preocupados por este tema, ya que el embalse es una necesidad que por años han solicitado a las autoridades.

El próximo 21 de agosto, representantes vecinales de Putaendo visitarán el Ministerio de Obras Públicas, para conocer una versión oficial del estado de este proyecto.

En esa línea, desde el MOP se comprometieron a entregar una respuesta con respecto a la petición de los vecinos, que dice relación a que Colbún capte las aguas 6 kilómetros más arriba hacia la cordillera, con el compromiso que el recurso hídrico sea restituido al interior del embalse.