Basilea FC, con la presencia los 90 minutos del volante chileno Marcelo Díaz, derrotó este miércoles 1-0 como visitante al Molde de Noruega, en el compromiso de ida por la tercera fase previa de clasificación a la Liga de Campeones 2012-2013.

El ex jugador de Universidad de Chile cumplió una aceptable labor en el Estadio Aker Stadion, mostrando seguridad en la marca y criterio a la hora de habilitar. Incluso, Díaz estuvo cerca de anotar con remates de larga distancia a los 15 y 30 minutos de juego.

Cabe consignar que el cuadro suizo jugó con un hombre de más en el terreno desde los 27′, ya que Davy Angan fue expulsado en el local.

La única cifra del compromiso fue obra de Jacques Zoua Daogari, a los 79 minutos, tanto que deja al Basilea con la primerísima opción de acceder a los playoffs de la fase previa de la Champions League, última ronda antes de ingresar a la fase de grupos.

La revancha se jugará el próximo miércoles 8 de agosto en el St. Jakob Park, en Basilea.

En otro encuentro de la tercera ronda, el delantero Nicolás Canales, ex Palestino, fue titular y jugó todo el partido en la derrota de su equipo, el Neftci de Azerbaiyán, por 4-0 como visita ante el Shmona.

Mira el gol del Basilea: