Notas


Luego de veinte temporadas el brasileño Roberto Carlos dejará el fútbol

Roberto Carlos | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El brasileño Roberto Carlos anunció hoy su retiro tras veinte años de trayectoria y vestir las camisetas del Real Madrid, Corinthians, Palmeiras e Inter de Milán, entre otros clubes.

El futbolista, de 39 años, explicó su deseo de que su partido de despedida entre Real Madrid, en el que jugó durante once temporadas, y el Anzhi, su último equipo profesional, se dispute en la república norcaucasiana de Daguestán.

Roberto Carlos se consagró campeón del mundo con Brasil en 2002 y de la Liga de Campeones en tres ocasiones con el Real Madrid (1998, 2000 y 2002).

Esta temporada Roberto Carlos, que podría asumir la presidencia del club ruso, ejercía de asistente del técnico holandés Guus Hiddink.

“Debemos entender que la carrera de un futbolista se termina en algún momento. Roberto Carlos inicia una nueva etapa tanto en su vida, como en el club”, señaló Hiddink.

El holandés expresó la opinión de que “con su carisma y autoridad, Roberto Carlos hará una gran contribución al desarrollo del club, del fútbol ruso”.

Nada más llegar al club ruso, Roberto Carlos se convirtió en el jugador favorito de la afición y fue nombrado capitán del Anzhí, que se clasificó por vez primera para las competiciones europeas.

Observa los diez mejores goles de la carrera de Roberto Carlos, según la opinión de la televisión china:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados