Cincuenta años de trayectoria celebrará el conjunto musical uruguayo “Los Iracundos”, con un concierto a celebrarse el 28 de agosto en el Teatro Nescafé de las Artes.

Uno de los íconos de la música popular latinoamericana está de aniversario y nada menos que cumpliendo sus bodas de oro: Los Iracundos, el conjunto uruguayo al que Chile siente casi como nuestro, celebrará sus 50 años con un concierto en que compartirán con toda su gente sus grandes éxitos como “Puerto Montt”, “Felicidad, felicidad”, “Calla”, “La juventud”, “Va cayendo una lágrima”, “Chiquilina”, “El triunfador”, “Es la lluvia que cae”, “Fue tormenta de verano”, “Cuarenta grados” y muchos otros.

Una historia riquísima que comenzó a escribirse en los albores de los años 60 en Montevideo, por músicos procedentes de Paysandú. En esa década se dieron a conocer con sus primeros éxitos, complementados con sus apariciones en cine.

Su canción más emblemática llegó en 1968: “Puerto Montt”, un himno dedicado a la sureña ciudad de nuestro país, que participó en el II Festival Buenos Aires de la Canción, obteniendo el segundo lugar y convirtiéndose en la más exitosa y recordada creación del grupo a nivel internacional.

En los 70 llegaron más éxitos y en 1972 se convirtieron en la primera banda uruguaya en presentarse en el Festival de Viña del Mar como invitados al show. Los 80 siguieron por la buena senda hasta el fallecimiento en 1989 de Eduardo Franco, creador de muchos de sus más grandes éxitos.

Pero desde entonces han continuado llevando su música por distintos escenarios del continente y el mundo, reviviendo bellas épocas y uniendo generaciones con sus inolvidables canciones, incrustadas en el ADN popular.

En esta ocasión serán acompañados por otro grupo que gusta de tomarse el escenario con historia pura: Beatlemanía, el grupo homenaje a The Beatles, que se ha consolidado como la principal reverencia al conjunto de Liverpool que revolucionó la música.

La invitación es entonces para todos los que en estos 50 años han hecho de Los Iracundos la banda sonora de partes imborrables de su vida. Una celebración llena de emociones que promete ser igual de inolvidable.

Venta de Entradas
Vip Platinum $ 24.000
Platinum $ 19.000
Vip $ 16.000
Golden $ 14.000
General $ 10.000