La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, dio a conocer un aumento en visitas de turistas brasileños durante el primer semestre de este año.

La autoridad señaló que “el mercado brasileño ha aumentado considerablemente su participación. Sólo en junio creció 35% respecto al año anterior, y en lo que va del 2012 suma un crecimiento de un 27% respecto al 2011″.

“De acuerdo a la distribución por mercado, del total de la llegada de turistas extranjeros al país, Brasil representa el 9,6%”, agregó la subsecretaria de Turismo.

Asimismo, Jacqueline Plass aseguró que “uno de los principales atractivos para los brasileños en Chile es la práctica del deporte blanco, que la temporada pasada atrajo a más de 43.896 turistas extranjeros, principalmente de ese país (48%), Europa (28%) y Argentina (12%)”.

Por su parte, el gerente general de Valle Nevado, Ricardo Margulis, aseguró que “junto a la Subsecretaría de Turismo y Turismo Chile, Valle Nevado siempre ha realizado importantes campañas en el exterior para potenciar el turismo de nieve en nuestro país, logrando destacados resultados en el aumento de turistas extranjeros a nuestros centros de esquí”.

Margullis además afirmó que “del total de los turistas que recibimos en Valle Nevado, el 70% de ellos son procedentes de Brasil, y en los últimos dos años hemos observado que las visitas desde ese país han aumentado en un 20%”.

En la ocasión, Jacqueline Plass dio a conocer una campaña público-privada “para potenciar la experiencia de nieve en los principales medios de comunicación de Sao Paulo y Río de Janeiro, cuya inversión alcanzó a los USD 300.000.”

Respecto a las expectativas que esperan de esta inciativa, indicó que “deberíamos crecer un 25% en el mercado brasileño durante esta temporada”.

Estas campañas apuntan a distintos segmentos, a través de tres tipos de programas: para quienes pretenden aprender a esquiar; los viajes combinados, que suben por el día a los centros de ski y recorren Santiago junto a las rutas del vino; y finalmente para los más avanzados, vivir por una semana la experiencia más completa de ski en Sudamérica.