Las autoridades y representantes de radio taxis de Valdivia participaron del lanzamiento de la campaña “Manéjate por la Vida”. La iniciativa intersectorial busca reducir los accidentes de tránsito y generar conductas preventivas entre la ciudadanía.

Se trata del primer programa de seguridad vial gubernamental impulsado desde la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito dependiente del Ministerio de Transportes. Según la Secretaria Ejecutiva de Conaset María Francisca Yáñez, en relación al primer semestre del año pasado, a la fecha hay seis muertes menos en accidentes de tránsito, donde hubo consumo de alcohol.

La campaña busca que las personas no conduzcan si es que beben, y si lo hacen, que privilegien el transporte público autorizado para su seguridad, como en radiotaxis, según indicaron las autoridades.

Según cifras de Gobierno, el año pasado ocurrieron 57 mil 746 accidentes de tránsito, en los cuales fallecieron mil 595 personas. Eso significa, aproximadamente, 5 chilenos al día, teniendo como para el 2014 disminuir un 20% los fallecidos en accidentes de tránsito.