Notas


La impresionante “Puerta del Infierno”: Colosal hoyo sigue ardiendo a 40 años de su creación

Las puertas del infierno | El Universal
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La llamada “Puerta del Infierno”, un conjunto de llamas que se albergan en un colosal hoyo, este 2012 cumplirá 40 años ardiendo sin parar.

Así lo informó el medio mexicano El Universal, a través de un video en el que explica que este curioso fenómeno se originó cuando geólogos soviéticos buscaban yacimientos de gas o petróleo.

Tras un error, los científicos provocaron un hoyo de 70 metros en medio del desierto de Turkmenistán, el cual se mantiene activo emitiendo fuego desde 1972.

Al respecto, detallaron que la misteriosa manifestación se inició después de que los expertos comenzaran a cavar en la zona, reconocida por sus riquezas de combustible.

“En medio de la necesidad de Moscú por abastecerse de recursos naturales, para sostener a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), el piso excavado colapsó en un radio de 70 metros y dejó escapar los gases”, indicaron desde la publicación.

“Hoy, a casi 40 años del incidente, el fuego en la zona no se ha apagado”, finalizó El Universal.

http://youtu.be/YsNbkPO-P1M

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados