Notas


La gestora de Fukushima pierde 3.000 millones de euros en el 1º trimestre

Fukushima | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La compañía eléctrica japonesa Tokyo Electric Power (Tepco), gestora de la central de Fukushima Daiichi que sufrió un accidente nuclear el año pasado, anunció este miércoles pérdidas de unos 3.000 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2012-2013.

Tepco perdió 288.400 millones de yenes entre abril y junio (casi 3.000 millones de euros), menos que los 571.800 millones de yenes en el mismo periodo el año pasado.

La empresa responsable de la central de Fukushima, que sufrió un accidente nuclear tras el sismo y el tsunami de marzo de 2011, prevé ahora pérdidas de 160.000 millones de yenes (unos 1.600 millones de euros) para el ejercicio 2012-2013, que termina el 31 de marzo de 2013.

Los malos resultados de la principal compañía de electricidad japonesa, nacionalizada de facto el martes cuando el estado se convirtió en propietario del 50,11% del capital, se explican en parte por las indemnizaciones millonarias tras el accidente.

El siniestro fue el segundo más grave de la historia de la energía nuclear tras el de Chernobil (Ucrania) en 1986 y provocó importantes emisiones radioactivas y la evacuación de unas 100.000 personas de la región.

Los resultados de Tepco están lastrados también por el aumento masivo de sus compras de gas y petróleo para sus centrales térmicas. Tras el accidente, el gobierno japonés decidió cerrar los reactores y la compañía tiene que continuar alimentando Tokio y sus alrededores en electricidad sin contar con sus centrales nucleares, por lo que consume mucha más energía fósil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados