La familia de una de las víctimas del accidente de Juan Fernández respondió al juez que investiga el caso, quien desestimó la importancia de las fotografías aparecidas recientemente que habrían registrado los últimos momentos en la nave.

Durante la mañana de este miércoles, el ministro en visita del caso Juan Cristóbal Mera, restó importancia al hallazgo de las fotos de los últimos momentos del CASA 212, que habrían sido registradas por la cámara de Romina Irarrázabal, funcionaria del Consejo de la Cultura.

A Mera se le consultó por la importancia de las fotos, a lo que respondió que no tenía “ninguna”, sin embargo, de todas formas se les va a entregar a los tribunales. Por otro lado, aseguró que hace mucho tiempo se le habían entregado las imágenes a los familiares.

Tras las declaraciones, el hermano de la víctima, Renzo Irarrázabal, emplazó al magistrado y señaló que todo es falso. “Ni Alfredo Morgado (abogado de la familia) ni nosotros como familiares teníamos conocimiento de la existencia de esas fotografías, y si lo necesita se lo puedo decir en su propia cara, porque no tengo ningún empacho en enfrentarlo y decirle que me parece irresponsable que venga a decir que esas fotografías estaban en nuestro poder, cuando nunca lo estuvieron”, declaró a La Radio.

Cabe destacar que los abogados se encuentran revisando el informe entregado por la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos, el que entregará otra conclusión respecto a las causas de la tragedia, que acabó con la vida de 21 personas el 2 de septiembre del año pasado.