Sin la aprobación de la marcha convocada para el próximo miércoles, se retiraron de la Intendencia Metropolitana los dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), pese a que la autorización fue solicitada el jueves pasado.

Según la vocera de la ACES, Eloísa González, los motivos que les entregaron funcionarios de la Intendencia no son satisfactorios, por lo que pretenden seguir con la organización de la marcha con o sin autorización.

La respuesta apunta a que la aprobación o rechazo de la movilización puede ser entregada por la autoridad 48 horas antes de la convocatoria, lo que sería una señal, según González, de lo preocupado que está el Gobierno respecto a la fuerza que nuevamente pueden adquirir los estudiantes.

Con la marcha, los estudiantes pretenden devolver la fuerza a los movimientos estudiantiles, por lo que sumaron ayer tomas de establecimientos en diferenes lugares, como el Colegio Confederación Suiza de Santiago y el Instituto Industral de San Fernando.

El llamado de los secundarios apunta también a la convocatoria organizada para este sábado en Plaza Italia por diversas agrupaciones sociales, estudiantiles, de apoderados y profesores, como conmemoración de la marcha realizada el 4 de agosto de 2011 y el rechazo a la posible Ley Hinzpeter que pretende sancionar este tipo de manifestaciones.