Autoridades civiles y Carabineros fiscalizaron el estadio Ester Roa Rebolledo para el partido de este domingo entre la Universidad de Concepción y Colo-Colo. El pleito fue calificado de alta convocatoria.

21 mil personas se espera que lleguen al Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, en lo que será uno de sus últimos espectáculos de alta convocatoria antes de su remodelación.

El gobernador de Concepción, Luis Santibáñez, realizó una visita inspectiva al lugar junto a Carabineros. Las autoridades civiles hicieron un llamado a transformar este espectáculo en un paseo familiar.

De visita en la zona, con el fin de conocer en terreno estadios como El Morro y Las Golondrinas -posibles alternativas para los equipos que juegan en el Municipal penquista y que a partir de noviembre deberán cambiar su localía- participó de la fiscalización el General de Carabineros, Alejandro Olivares, integrante de la Mesa Nacional de Estadio Seguro.

El funcionario afirmó que no se implementarán medidas especiales de seguridad, pese a los últimos hechos de violencia ocasionados por la Garra Blanca como los ocurridos en Rancagua que terminó con la vida de uno de sus hinchas.

La preventa de entradas se extederá hasta el sábado en el Estadio y la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción. El domingo sólo se venderán entradas en el recinto deportivo del campanil y las puertas del Ester Roa Rebolledo serán abiertas a las 13:00 horas.