Un estudio técnico del Ministerio de Transportes determinó que el proyecto de puente paralelo de Valdivia requiere la desafección de calle Los Robles, para emplazar viaducto por Parque Prochelle.

La información la confirmó el Seremi de la cartera Iñaki Larraza, luego de recibir en los últimos días el informe final de la Secretaría de Planificación de Transportes Sectra, estudio que será expuesto primero al Consejo de Monumentos Nacionales y luego, al sistema de Inversiones, para lograr la Recomendación Técnica y así licitar la propuesta para la construcción de su diseño.

Para el primer caso según el estudio, Larraza indicó que es necesario desafectar la calle Los Robles para ser intervenida, ya que tanto el Parque Prochelle como las casas al haber sido declaradas Monumentos Nacionales, también incorpora y dan esa calidad a la arteria vial.

Según el Seremi de Transportes, el proyecto de puente paralelo al Pedro de Valdivia debiera correr la misma suerte que el del Puente Los Pelúes, el cual ya está aprobado por el sistema de Inversiones, encontrándose en proceso de licitación de su diseño o ingeniería de detalle para este año.