Notas


Estrenan último filme de River Phoenix a 19 años de su muerte

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La última película del famoso actor estadounidense River Phoenix, cuya filmación fue interrumpida tras su muerte en 1993, fue concluida y será estrenada en un festival de cine en Holanda, se anunció el miércoles.

“La película Dark Blood, del realizador George Sluizer, será presentada como estreno durante el festival del filme holandés en el teatro municipal de Utrecht” (centro de Holanda)”, indicó la organización del festival en un comunicado publicado en su sitio internet.

El realizador holandés George Sluizer había filmado alrededor de las cuatro quintas partes de las imágenes de “Dark Blood”, cuando River Phoenix, de 23 años en la época, murió el 31 de octubre 1993 de una crisis cardiaca causada por el consumo de drogas, a la salida de una discoteca en Los Angeles.

Este actor, que era considerado en el momento de su muerte como uno de los más prometedores de su generación, había sido nominado en 1988 para los Oscar al mejor actor en un segundo papel.

Su muerte fue comparada a la de James Dean, fallecido a los 24 años en 1955 en un accidente de auto.

Anuk Sluizer, hija del realizador, indicó a la AFP que su padre, de 80 años, estaba “enfermo y decidió volver a comenzar la post-producción luego de 20 años”.

“Había filmado el 81% del filme y tenía suficientes imágenes para realizar un filme lleno de suspenso”, agregó. “Mi padre tuvo que encontrar una solución creativa”.

“Dark Blood”, concluida en enero, cuenta la historia de Boy (encarnado por River Phoenix), un joven viudo que vive solo en el desierto tras la muerte de su mujer luego de unas pruebas nucleares, según el comunicado de la organización del festival.

Salva a una pareja que realiza su viaje de bodas cuando su auto queda atrapado en la carretera y tras enamorarse de la esposa, representada por Judy Davis, toma como rehén a la pareja.

River Phoenix había trabajado en “Cuenta conmigo” (Stand by me), de Rob Reiner y en “Un lugar en ninguna parte” (Running on empty), de Sidney Lumet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados