El antisocial fue interceptado por dos motoristas cuando escapaba con más de un millón 700 mil pesos.

Un millón 734 mil pesos logró recuperar carabineros de la Primera Comisaría de Arica, tras un robo por sorpresa perpetrado en pleno centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en calle Sotomayor, cuando dos motoristas de la institución que realizaban patrullajes preventivos sorprenden a un individuo que corría, y el cual, al ver la presencia de los carabineros, intentó escapar.

La carrera del antisocial llegó solo hasta la intersección de calle Pedro Montt, donde fue interceptado por los efectivos policiales. El sujeto identificado como Pablo Riquelme Sepúlveda, de 33 años, fue reconocido como el autor del robo por la víctima, un hombre de 71 años.

El anciano había sido abordado cuando se dirigía hacia un estacionamiento, después de retirar dinero para el pago de sueldos de sus trabajadores.

La víctima llegó instantes después hasta el lugar de la detención, alertado por los mismos peatones quienes le informaron de la captura del individuo.

El dinero sustraído fue devuelto en su totalidad a la víctima y el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.