Notas


En prisión preventiva quedan los dos presuntos autores de incendio en población Yáñez Zabala

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con evidencias de haber estado ebrio, los imputados Juan Amador Pacheco Durán y Leonel Iván Cabrera Saravia comparecieron ante tribunales, luego de ser detenidos como autores del incendio que afectó a una vivienda en la población Yáñez Zabala.

En el primer piso de la casa de dos niveles se encuentra la pieza independiente en la que vivía Cabrera Saravia, quien de acuerdo a la información policial, inició el fuego luego de que se le impidiera el ingreso a la vivienda por encontrarse en estado de ebriedad.

Rosa, quien vive en el segundo piso, relató en tribunales que despertó gracias a los gritos de sus hijos, que vieron como el humo y las llamas amenazaban con propagarse rápidamente en la propiedad.

La fiscalía formalizó la investigación contra ambos imputados por el delito de incendio consumado y dio a conocer testimonio de vecinos que escucharon a Cabrera anunciar una semana antes que quemaría la casa.

El propio imputado declaró y desmintió esa versión, asegurando que no destruiría la pieza donde se encuentran sus pocos bienes.

La teoría del abogado defensor, Cristian Otarola es que de acuerdo al relato de los imputados, el incendio habría tenido un origen accidental, luego que Pacheco Durán se quedara dormido, ebrio, con un cigarro encendido; Cabrera, según el profesional, no se encontraba en el lugar.

El tribunal concedió un plazo de 70 días para indagar las responsabilidades en el incendio, plazo en el cual los dos imputados permanecerán en prisión preventiva

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados