Notas


EEUU: Evacuan aeropuerto San Antonio en Texas por alerta de bomba

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un millar de personas fueron evacuadas este miércoles del aeropuerto de San Antonio, en Texas (sur de Estados Unidos), luego de que se alertó por teléfono sobre una amenaza “creíble” de bomba, indicaron los responsables de la terminal aérea.

Los pasajeros y el personal fueron transportados al exterior del edificio, mientras que un equipo especial buscaba la presunta bomba. Por el momento, los vuelos no fueron suspendidos.

“Los aviones que llegan tienen autorización para aterrizar”, precisó el portavoz del aeropuerto, Rich Johnson, a la cadena CNN, quien añadió que la gente sólo está “siendo alejada de las terminales por el momento”.

“La alerta nos fue señalada de forma especial en este aeropuerto”, dijo Johnson, y precisó que “fueron mencionados por teléfono lugares y cifras específicas”.

La llamada fue hecha a las 14:35 horas local, y durante la hora siguiente fueron evacuados dos terminales, añadió Rich Johnson a la AFP.

Este aeropuerto opera 260 vuelos internos e internacionales por día y transporta entre 14.000 y 15.000 pasajeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados