Novak Djokovic, segundo cabeza de serie de la prueba de singles masculinos del tenis olímpico, sufrió pero derrotó por 4-6, 7-5 y 6-1 al australiano Lleyton Hewitt en este miércoles en el Court Central de Wimbledon en partido de los octavos de final de la prueba de individuales.

Hewitt, de 31 años de edad, quien dominó la clasificación de la ATP siendo muy joven, en 2001 y 2002, presentó batalla en esta jornada como en sus mejores tiempos.

En el primer set, el australiano, tras un comienzo muy parejo, sorprendió al hacer el break para 5-4 y terminarlo 6-4 en 40 minutos.

Luego, en el segundo, ambos lograron el break, pero finalmente el belgradense logró un nuevo quiebre en el 12º juego para ganarlo por 7-5 y así poder zafar de una tempranera eliminación en un eventual tie-break, asegurándose jugar un tercero.

El tercer set, con el australiano cansado, se perfiló mejor para el ganador, quien logró hacer el quiebre en el cuarto juego (3-1) y en el sexto (5-1) para imponerse por 6-1 en 1 hora y 55 minutos de partido.

En la ronda siguiente, el serbio, de 25 años, se las verá con el el francés Jo-Wilfried Tsonga, que ganó al español Feliciano López, y que la víspera protagonizó el encuentro más largo (3h y 56m) y con más games disputados (66) a tres sets en la historia de los Juegos.