Notas


Dirección del Trabajo aplica millonarias multas a empresas responsables de obreros electrocutados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección del Trabajo multó a dos empresas por la fuerte descarga eléctrica que recibieron dos albañiles en la comuna de Quinta Normal.

Por lo mismo, la multa fue aplicada a la empresa Principal Cosmética Nacional C.A y la Compañía que contrató el servicio: Arquitectura y Construcción. Ante ello, cada una deberá pagar una suma cercana a los 4 millones de pesos.

La directora del trabajo, Maria Cecilia Sánchez, explicó que la primera empresa mencionada fue multada por no resguardar la salud y la vida de los obreros, ya que la compañía no cuenta con el reglamento interno de la empresa contratista.

Mientras tanto, esta última fue castigada con 50 UTM por no informar de manera inmediata del accidente y otras 50 por no contar con un reglamento de trabajo seguro y no entregar elementos de seguridad personales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados