Un fuerte llamado a aprobar el proyecto que establece agravantes a quienes cometan delitos estando encapuchados, hicieron los diputados de Renovación Nacional Marcela Sabat y Cristián Monckeberg.

“Anoche fueron quemadas simultáneamente dos casas cerca de Angol, bajo la acción de encapuchados, y una de las fórmulas más efectivas para evitar que estos hechos se sigan produciendo es endureciendo las sanciones a quienes actúen encapuchados”, dijo Sabat, que integra la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara.

La diputada explicó que “el proyecto, que ya fue aprobado por la Comisión de Seguridad Ciudadana y debe ahora ser revisado por la de Constitución, en concreto significa que el cubrirse la cara se establece como agravante en los delitos de desórdenes públicos, lesiones y daños a la propiedad”.

Para la parlamentaria, “contar con una legislación que esté acorde a las nuevas formas de cometer delitos es clave. Por lo mismo, como Parlamento debemos ser capaces de estar a la altura, y hacer todos los intentos por sacar adelante lo antes posible el proyecto”.

En tanto, Monckeberg, quien preside la Comisión de Constitución de la Cámara, se comprometió “a sacar adelante lo antes posible esta iniciativa”.