Parlamentario aseguró que este nuevo retraso en la entrega del recinto impactará deportiva y económicamente a Club Deportes Antofagasta (CDA) y pidió aplicar las multas que corresponden.

El diputado por Antofagasta, Manuel Rojas, lamentó el nuevo retraso que sufrirá la entrega del Estadio Regional y adelantó que esta situación significará un importante perjuicio en materia deportiva y económica para el club. Sin embargo, el parlamentario advirtió que no es correcto intentar apurar las obras con el objetivo de sacar ganancias políticas.

En efecto, Rojas sostuvo que el atraso en la entrega del Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”, tendrá un importante impacto en los planos deportivo y económico para el CDA. “Al jugar en el estadio Juan López el equipo está dando muchas ventajas, ya que el número de gente que puede ingresar a ese recinto es muy acotado y no se puede hacer sentir la condición de local. Además, este campeonato nos toca recibir a equipos grandes como Colo Colo y la Universidad de Chile, que además podrían significar el ingreso de importantes recursos para las arcas del club”, aseguró.

Sin embargo, el parlamentario, quien es miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, sostuvo que la inversión involucrada no es menor, por lo que no resulta responsable ni conveniente apurar las obras por un tema de conveniencia política, y que esperaba que el recinto se entregue en condiciones óptimas.

“Si es necesario extender los plazos para asegurar una entrega en las condiciones que merece nuestra ciudad, habrá que hacerlo y se tendrán que aplicar las multas que están convenidas en el contrato”, puntualizó.

El legislador dijo entender el apuro de la Municipalidad por entregar la mayor cantidad de obras antes de que se produzcan las elecciones, pero advirtió que si éstas no están en condiciones no es correcto apurarlas. “Ya ha sucedido con otras obras relevantes que años atrás se entregaron con la premura de una elección ad portas, y que luego arrojaron una serie de fallas. Eso no debe repetirse”, concluyó.