Deportivo Quito derrotó por 1-0 (0-0) al peruano León de Huánuco en el compromiso que disputaron el miércoles en la capital ecuatoriana, por la rueda inicial de la Copa Sudamericana de fútbol de 2012.

El equipo de la ‘plaza del Teatro’, que tuvo a Juan Gonzalo Lorca los 90 minutos, se impuso gracias a un autogol del lateral derecho peruano Roller Cambindo, quien encajó a los 63 minutos al intentar despejar un centro largo del ecuatoriano Juan Carlos Paredes desde la banda diestra.

El Quito devolverá la visita al club felino con ocasión de la revancha prevista para el próximo 14 de agosto, en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco.

Los ‘chullas’ lograron la victoria en el estreno del técnico argentino Rubén Darío Insúa, quien llegó el miércoles a la capital ecuatoriana para asumir el cargo del que fuera separado el uruguayo chileno Nelson Acosta.

Tras incorporarse en junio pasado, el timonel fue desafectado luego de la derrota 1-0 ante Barcelona de Guayaquil (suroeste) del domingo.

El bajo rendimiento del Quito en el torneo ecuatoriano lo llevó a cosechar apenas un punto en los últimos cuatro partidos.