Notas


Delitos violentos bajaron un 13% este año en Concepción según Carabineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según las estadísticas de Carabineros, los delitos violentos bajaron en Concepción, éxito que atribuyen en parte a los nuevos programas informáticos de detección de zonas y horarios de mayor frecuencia de los delitos.

El comandante Julio Santelices destacó los satisfactorios resultados en comparación con igual fecha del año pasado, en la jurisdicción de la Primera Comisaría de Concepción:

También alertó sobre un nuevo método delictual, en que los malhechores identifican a las víctimas en los bancos, les revientan uno o más neumáticos de sus vehículos y so pretexto de ayudarles, les arrebatan el dinero.

Algo así afectó a una persona que salió con 3 millones de pesos del banco Santander, ubicado en O’Higgins con Caupolicán, hecho que denunció a Carabineros, logrando la detención de uno de los dos involucrados, pero no recuperó el dinero. Hay que estar alertas, dijo el comandante Santelices:

Asimismo, el oficial destacó la detención de 15 personas en un operativo de 6 horas cumplido el martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados