Juan Martín Del Potro (N.8), el último argentino y latinoamericano en liza en los individuales masculinos del torneo olímpico de tenis que se juega en Wimbledon, venció por 6-1, 4-6 y 6-3 al francés Gilles Simon (N.12), este miércoles en octavos de final de la prueba.

En los cuartos de final, el jueves, el tandilense se enfrentará al japonés Kei Nishikori (N.15), quien sorpresivamente eliminó al español David Ferrer (N.4) con marcador de 6-0, 3-6 y 6-4 a última hora.

“Fue un partido muy bueno para mí, jugué muy bien. Simon siempre me hace buenos partidos, pero creo que jugué mucho mejor hoy y esa fue la clave para ganar el encuentro (…) Las tribunas no están llenas al 100%, pero igual es algo agradable jugar los Juegos Olímpicos aquí en Wimbledon”, destacó ‘Delpo’ sobre su encuentro.

‘La Torre de Tandil’ hizo su primer quiebre al saque de su rival para 2-1 y el siguiente para 4-1, y cerró el set rompiendo otra vez el servicio de su adversario para 6-1 en 29 minutos en la cancha N.2.

Pero el segundo comenzó más igualado y, el francés que es un buen jugador, le quebró el saque en el séptimo juego (4-3) al ganador del US Open 2009, y ganó el set por 6-4.

“Creo que él jugó un partido muy bueno. Fue más eficaz con su saque. Por momentos sentí que estaba jugando buen tenis, pero perdí puntos fáciles, y él finalmente me hizo el break y vino una seguidilla terrible”, comentó el tenista de Niza, de 27 años de edad, ganador en Bucarest en esta temporada, pero cuyo mejor resultado en el Grand Slam fue llegar a cuartos de final en el US Open 2009, precisamente el que ganó su vencedor en esta jornada.

En el tercer y definitivo set, el argentino rompio el servicio del francés para ponerse 2-0 y así pudo encaminarse hacia la victoria con marcador de 6-3 tras 1 hora y 50 minutos de encuentro con su tercera bola para ganarlo.

“Los que quedan son los mejores del mundo, pero estoy tranquilo, sé que vengo bien y en mis próximos partidos espero poder mejorar mi juego. ¿Ferrer o Nishikori? Los dos son difíciles, jugué con ellos en Wimbledon a uno le gané y con el otro perdí…”, añadió luego el argentino.

Del Potro jugó y ganó a continuación en la jornada en dobles mixtos, la novedad de estos Juegos, junto a Gisela Dulko, eliminada en primera ronda de dobles femeninos junto a la experimentada Paola Suárez.

La dupla con la bonaerense logró imponerse en la primera ronda (octavos de final) en dos sets por 6-3 y 7-5 a la rusa integrada por Elena Vesnina y Mikhail Youzhny, tras 1 hora y 20 minutos de juego y jugarán en cuartos ante los estadounidenses Mike Bryan y Lisa Raymond.

Dulko, a quien sus próximos apodan ‘Rogeria’ (por Federer), destacó: “estamos muy bien. Es la primera vez que juego en dobles mixtos. ¡Nos divertimos mucho!”.