A escasos metros del altar de la Iglesia La Merced, fue abandonado el cuerpo inerte de una criatura de sexo femenino, el cual fue hallado en el interior de un bolso y cubierto por un par de pañales.

El impactante hecho quedó al descubierto minutos antes de las 18 horas, por parte de una persona que ejerce como sacristán del templo católico, quien -al ver la presencia de este bolso sospechoso- comprobó que en su interior estaba el cuerpo de esta guagua considerada de término.

Tras constituirse en el lugar Carabineros y el Laboratorio de Criminalistica de la PDI, la fiscal de turno Leticia Flores, decretó inmediatas diligencias para establecer la ubicación de la madre de la criatura abandonada.

“Se han dispuesto diligencias al personal de la brigada de homicidios de la PDI y peritos especializados con el objeto de realizar el examen al bebé y derivarlo luego al Servicio Médico Legal con el fin de determinar cuál fue la causa de muerte del lactante. Aparentemente es un recién nacido en atención a que se encontraron restos de sangre que estaba fresa y otros indicios de un parto reciente”, afirmó la Fiscal Flores.

Finalmente, la fiscal Flores señaló que aparentemente el cuerpo de la pequeña victima no presenta signos de violencia, lo que deberá ser analizado en el informe del SML.