Con expectación y esperanza parecen estar los copiapinos ante el debut en los Juegos Olímpicos de Karen Gallardo, la primera atacameña en la historia en competir en la fiesta cumbre del deporte mundial.

La profesora de educación física, debutará en la prueba de lanzamiento al disco este viernes 3 de Agosto alrededor de las 14:00 horas de Chile, un momento que sus familiares, entrenadores y dirigentes esperan con ansias.

Ramón Tapia, primer entrenador de la atleta, reconoció que es muy difícil que su ex dirigida consiga un gran logro como una medalla, aunque está seguro que durante la competencia “podrá lograr quebrar de nuevo el record nacional que le pertence, es decir, de los 60,49 metros que tiene va a lograr sobre los 61 metros”.

Por su parte, el Director del IND Atacama, Luis Oliva González, felicitó a la deportista por el esfuerzo puesto para transformarse en una gran atleta y también descacó el apoyo recibido por la deportista. “Karen es parte del Plan Olímpico que lo administra el IND, COCh y las federaciones respectivas y, desde el mes de enero y julio de este año, el IND le está financiando con ocho millones setecientos treinta y cinco mil pesos, su preparación para los Juegos Olímpicos para competir en Argentina, Brasil y Europa, donde ya está concentrada.

Además que cuenta con un apoyo constante a través del Proddar que le entrega un aporte económico mensual, residencia y una beca de alimentación en el Centro de Alto Rendimiento en Santiago, por lo que esperamos que tenga una excelente participación en Londres”.

Actualmente, Gallardo se encuentra entrenando junto a su técnico Tulio Moya en las instalaciones de la Universidad de Oxford, donde está realizando los últimos trabajos de fuerza, esperando su ingreso a la Villa Olímpica este viernes. Sobre los últimos registros alcanzados en sus prácticas, Gallardo indicó que no han medido las marcas debido a que “no mido los lanzamientos. Con mi entrenador estamos confiados en tener una buena competencia. Hemos hecho las cosas a conciencia y lo más profesionalmente posible de acuerdo a nuestras posibilidades. Voy a dar lo mejor de mí. Estoy confiada en poder hacer una buena representación de la región y el país”.