Notas


Consejo de la Cultura desvincula a uno de sus guardias de seguridad por pertenecer a grupo neonazi

Flickr Movilh
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) ordenó este miércoles que el guardia de Seguridad de dicha instancia en Valparaíso, de iniciales B.M., fuese apartado de sus funciones luego de que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunciara que simpatiza con ideologías neonazis y con el Frente de Orden Nacional.

Con el respaldo y asistencia de colectividades judías, el Movilh se reunió hoy con el subsecretario del CNCA, Carlos Lobos, a quien entregó diversas pruebas, entre esas fotografías, sobre la ideología neonazi del guardia, ordenando la autoridad el cese inmediato de sus funciones.

Más aún, Lobos pedirá a la empresa externa Alfa, la encargada de contratar en Valparaíso a los funcionarios de seguridad, que entregue una lista de todos sus empleados, de manera de determinar si hay más personas pertenecientes a ideologías neonazis.

“Estamos satisfechos con la respuesta del CNCA, en especial por su rápida reacción, pues entre los funcionarios pagados por el Estado no puede haber personas que promuevan el odio y el desprecio a la diferencia. Aquí hay pruebas de que Mora ha cumplido funciones de doctrina y reclutamiento neonazi”, sostuvo el Movilh.

El Movilh venía manejando los antecedentes sobre Mora desde hace varios días, pero el mencionado movimiento de la diversidad, que este mes también denunció además entrenamiento paramilitar del FON, decidió hacerlos público sólo tras reunirse con el CNCA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados