Notas


Condenan a hombre que asesinó a un amigo de un disparo en la cabeza en La Unión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tribunal de Valdivia condenó por homicidio simple a a un hombre que disparó en la cabeza a un amigo en junio de 2011 en La Unión.

Juan Alvarez Vera apretó tres veces el gatillo de un rifle winchester contra Mauricio Arturo Molina Pérez en la madrugada del 2 de junio del año pasado. En el último intento salió el disparó que terminó en la cabeza del hombre con quien bebía y a quien dejó muerto, huyendo del lugar.

Aunque su defensa intentó probar que la muerte se había tratado de un accidente, la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia no acogió la tesis y condenó a Alvarez por homicidio simple.

La Fiscalía de La Unión pide siete años de cárcel en su contra, pero el abogado querellante, Marcelo Oettinger, del Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, pide 17 años porque a su juicio hay circunstancias que agravan el delito.

El tribunal fijó para el lunes la lectura de sentencia contra Álvarez, donde se conocerá la pena que deberá cumplir el condenado y si se acoge la postura del querellante, que complicaría aun más su situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados