Notas


Con gol del ‘Loco’ Abreu, Figueirense empata a Atlético-GO por Sudamericana

netjoven.pe
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Atlético-Goianense y el Figueirense empataron 1-1 en choque de ida por la Copa Sudamericana este miércoles en Goiania, con un gol de penal del ‘Dragao’ marcado por el golero Márcio y otro del uruguayo por Sebastián ‘Loco’ Abreu para la visita.

El tanto del ‘Loco’, que llegó a los 68 minutos, fue el primero del uruguayo con la camiseta del equipo de Santa Catarina, donde llegó a comienzos de julio proveniente del carioca Botafogo, y deja a Figueirense más cómodo para definir la clasificación de local.

Atlético-GO abrió el marcador a los 37 del primer tiempo con un disparo fuerte y rastrero de Márcio, dirigido a la derecha de su colega. El penal fue pitado por el árbitro Péricles Bassols luego de que Patric fuera derribado en el área rival.

Pero el equipo local, que hizo este miércoles su debut en una competencia internacional, pareció apostar en el segundo tiempo a mantener la mínima diferencia, volcándose a la defensa, y eso le costó caro.

Aloisio, que entró a los 61 minutos, tomó un rebote del arquero Márcio por el lado izquierdo del área y lanzó un centro bajo hacia Abreu, que definió tranquilo con su pie zurdo.

“Siempre hacer un gol fuera, empatar es muy bueno”, dijo Abreu al término del choque, en declaraciones al canal Fox Sports.

El ‘Loco’ se mostró no obstante desconforme con los dos goles anulados polémicamente a su equipo, uno de ellos anotado por él al inicio del primer tiempo cuando el juez de línea le marcó fuera de juego.

El uruguayo advirtió que en la revancha del 23 de agosto en el estadio del Figueirense, el Orlando Scarpelli de Florianópolis, su equipo debe evitar salir a buscar un empate a cero que lo clasificaría por haber convertido este miércoles un gol como visitante.

Ninguno de los equipos tienen un buen momento en el Brasileirao, donde están en la 19ª y 20ª posición respectivamente, en zona de pérdida de categoría. El ‘Dragao’, sin embargo, ha mejorado considerablemente en los últimos años, y en 2011 terminó 13º en el Campeonato Brasileño, lo cual le otorgó por primera vez un lugar en la Sudamericana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados